Jesús Castañón

Obra >> Promoción cultural

Tertulia 70

El acto cultural de 1970 se organizó en cuatro grandes bloques. En el dedicado en honor de Cervantes intervinieron Mercedes González con "Publicidad y promoción del libro", Marcial Fernández Ingelmo con "Don Quijote visto por Unamuno" y José Luis Fraile con "El pastor Quijote". Además el coro interpretó "Más vale trocar", de Juan del Encina.

En un segundo apartado leyeron su producción literaria José Luis Bardón con "El Carrión" y " Bombardeo desde Dresde", Mercedes González con "Tríptico personal", Pablo Baranda con "Tríptico de amor" y José Luis Fraile con "Fuentes Carrionas".

Un tercer centro de atención estuvo compuesto por un homenaje a Bécquer con las composiciones de Jesús Quijano "Presencia" y "El arpa de Bécquer", Adolfo Castelao con "Antología en honor de Bécquer", Joaquín José Fernández con "Volviendo a la leyenda" y María Del Carmen Gutiérrez con "La mujer en Bécquer".

Finalmente, el cierre acogió las intervenciones del presidente de la Asociación de Padres de Alumnos y de la vicedirectora del centro María Isabel Díez Tristán. Y el coro del instituto interpretó unas "Rimas de Bécquer" con música de Andrés Moro al piano y la dirección de las voces a cargo de Julio Ortega, así como el "Gaudeamus igitur" y pasajes del "Carmina Burana".