Jesús Castañón

Obra >> Promoción cultural

Tertulia 71

El acto cultural de 1971 se desarrolló en cuatro partes. La primera, en honor de Cervantes, acogió las composiciones de Rosa María Calvo "Don Quijote y la fe" y de Jesús Quijano "Aproximación al Quijote, de Martín de Riquer (RTV, 49)".

A continuación, el coro interpretó "El ruiseñor" de Alibieff, el romance "Canción de los cautivos" y "Benedicat vobis" de Haendell.

La lectura de producción propia incluyó trabajos de María Teresa Abarquero con "Historietas escolares", José Luis Gaite con "Ciudad del silencio" y "Mi propia esencia", José Luis Fraile con "Palencia: sus tierras, sus hombres", Pablo Baranda con "Tríptico de la soledad", Mercedes González con "Mansión del viento" y "Como juega el olvido", Adolfo Castelao con "A veces quiero ser aire" y "Es inútil luchar y detenerse", Joaquín José Fernández con "Páginas de un diario", María del Carmen Gutiérrez con "Mis recuerdos del Instituto", Jesús Quijano con "Azorín o la obsesión por el paso del tiempo", Rosa María Calvo con "Ese poeta" y Santiago de Castro con "Os conozco", "Hoy como nunca" y "Miserere".

Finalmente, el coro cantó el "Gaudeamus igitur" a cuatro voces como cierre.