Jesús Castañón

Obra >> Promoción cultural

Tertulia 72

El acto cultural de 1972 se desarrolló en tres apartados. En el dedicado en honor de Cervantes el Grupo Teatral Alevines representó "El retablo de las maravillas", Juan José Sánchez Báscones leyó "Un Quijote para niños" y el coro del centro cantó "Cuanto más hondo está el pozo".

El bloque de lectura de la propia obra acogió las composiciones de Juan Manuel Pérez con "Siembra de mi vida. Ensueño. Noches de la ciudad", María Teresa Abarquero con "Subiendo hacia las brañas", Rosa María Calvo con "Desde el Cristo del Otero. Recuerdos. De vuelta al olvido", Enrique Delgado con "El acecho de la nada. Febrero", Adolfo Castelao con "Sol. Añoranza", Ángel Martín Pastor con "Viaje a un pueblo castellano", José María González Vega con "En el centenario de Pío Baroja", María del Carmen Gutiérrez con "Historia de una tertulia", Santiago de Castro con "Que nadie sepa que me fui. Ya eterna paz. Este fuego que me quema el alma", Jesús Quijano con "Unamuno: la fe y la inmortalidad" y Mercedes González con "Cuatro poemas".

El cierre concluyó con la intervención del coro para cantar "Cuando subas al monte" y "Volverán", con música de Andrés Moro y letra de Jesús Castañón.