Jesús Castañón

Obra >> Promoción cultural

Tertulia 73

El acto cultural de 1973 se dividió en tres partes. El ventanal literario contó con las intervenciones de Eugenia Quiruelas con "Los Episodios Nacionales de Galdós, cien años después", Julia Hernández con "La ruta de Don Quijote. Homenaje a Azorín en el primer centenario de su nacimiento" y Jesús Quijano con "Tras la senda de Azorín".

Un segundo bloque estuvo dedicado a la lectura de la propia obra de Donaciano Cantera con "Amores de paso. Soñador de soñadores", Miguel Ángel Martínez Fraile con "Tríptico del olvido", Enrique Delgado con "Reflexiones de una mosca", Adoración García Calleja con "Tristeza. Una gota", María del Carmen Pinto con "Hombres, mares. Pensamientos. Sueños de mi tierra", María Teresa Abarquero con "Pueblo castellano", Ricardo Gutiérrez con "Despedida. Susurro. Separación" y Rosa María Calvo Cuesta con "Tríptico del amor".

El cierre corrió a cargo de la Agrupación Teatral 'Jorge Manrique' con la interpretación de teatro leído: "Cervantes o la casa encantada", de Azorín.