Jesús Castañón

Obra >> Promoción cultural

Tertulia 76

El acto cultural de 1976 se agrupó en cuatro partes. El ventanal literario corrió a cargo de Luisa Fernanda Escalada con "Presentación", Isabel García Millán con "Importancia de la lectura" y Manuel Benigno Flórez con "Vísperas de las Coplas".

El apartado de lectura de la propia obra contó con las intervenciones de María Pilar Diago con "A mi madre. La mar y el volar", Rosa María Portugal con "Llanto por un amor adolescente. Diálogo con mi 'yo'", Carmen García con "Rompí el vidrio. Entre el viejo perchero de la tarde", Ana María Paniagua con "Pradena del Rincón", Ana María Martínez con "Descripción. Tu juventud se aleja por segundos. Estoy muerta", Luisa Fernanda Escalada con "Tríptico", Marcelino Díez con "Amanecer. Balada del viejo pirata", Ramón Cenador con "La torre de San Miguel" y Carlos Valbuena con "Adolescencia (canción)".

El capítulo de bibliografía palentina contó con las glosas de María Ángeles Hernández con "'Memoria del camino', de Juan José Cuadros", Luisa Fernanda Escalada con "'Palencia Stop', de Antonio Álamo Salazar" y Rosa María Portugal con "'Halcón perdido'. Canción sudamericana".

El cierre corrió a cargo de Antonio Álamo Salazar que presentó el libro "Palencia Stop" con el apoyo gráfico de diapositivas realizadas por el grupo Palencia de Fotografía y Cine.