Jesús Castañón

Obra >> Promoción cultural

Tertulia 78

El acto cultural de 1978 tuvo cuatro bloques en su desarrollo. Primero, el ventanal literario, en el que intervinieron Rafael Aguado con "En honor de Vicente Aleixandre", Montserrat Galindo con "Por una biblioteca palentina" y Carlos Martínez con "Poesía palentina de posguerra".

Tras un intermedio musical con la interpretación de "El cuevanito", se dio paso a la lectura de la propia obra con las creaciones de Juan Carlos Sánchez con "Tríptico (poesía)", Pilar Díez con "Ausencia en el cielo. Primavera (poemas)", Ana Belén Caminero con "Meditación en Semana Santa" y María del Carmen Centeno con "Canto de amor y ausencia.

Un nuevo intermedio musical, con la interpretación de "La pata", llevó al apartado de la glosa de bibliografía palentina, que acogió los comentarios de Carlos Martínez con "'Vuelta al sur', de Juan José Cuadros", Rafael Aguado con "'Los ojos de la piedra', de Joaquín Galán", Rosa María García Merino con "'Mi humilde campanario', de Juan Sánchez Tejerina" y Pilar Merino con "'La escultura del Renacimiento en Palencia', de Francisco Portela Sandoval".

El cierre recogió el comentario musical de Palencia también canta, interpretada por la Banda Municipal de Música bajo la dirección de Andrés Moro. Y también contó con la proyección de Palencia en imagen que contó con la colaboración plástica del Seminario de Historia y del Grupo Palencia de Fotografía y Cine.